Suplementos infaltables en tu vida

Suplementos infaltables en tu vida

Fecha:
Publicado por:

Puedes tener una excelente alimentación y hábitos, sin embargo por el estilo de vida que llevamos y carencia de minerales en nuestros suelos tenemos 3 suplementos infaltables para ti.

  1. Magnesio

Mineral imprescindible para el organismo. Aunque muchos alimentos lo contienen, la mala calidad de la tierra, cada vez más desnutrida y desvitalizada, provoca que estos sean mucho más pobres en este elemento. Por lo anterior muchas personas presentan carencia de magnesio.

En algunos casos, sería recomendable tomarlo a diario para:

  • Regular la función intestinal.
  • Equilibrar el sistema nervioso.
  • Relajar los vasos sanguíneos.
  • Nutrir los huesos y los músculos.
  • Regular los niveles de azúcar en sangre.
  1. Vitamina D

 

La vitamina D es un nutriente necesario para la salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas. Además, al cuerpo le hace falta la vitamina D para otras 4000 funciones. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan. Además de potenciar el estado de ánimo.

  1. Probióticos

Son suplementos que contribuyen a mejorar la flora bacteriana intestinal. Esta no solamente está ligada a una buena función del intestino, sino que es fundamental para gozar de una buena salud general.

El intestino está relacionado a su vez  con la absorción de los nutrientes, con el sistema inmunitario y funciones cerebrales por lo cual es imprescindible mantenerlo siempre saludable.

 

  • alimentos para repoblar la flora intestinal

 

Los probióticos son bacterias vivas que se encuentran en alimentos que han pasado un proceso de fermentación natural.

Estos microorganismos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario y restituyen la flora intestinal.

Su consumo diario nos ayudará a mejorar notablemente algunos problemas de salud:

  • Estreñimiento
  • Gases y flatulencias
  • Hinchazón abdominal
  • Enfermedad de Crohn
  • Síndrome del colon irritable

 

-Fermentados naturalmente son ricos en probióticos, que son microorganismos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Nos permiten regular la función intestinal y repoblar su flora de manera natural.

 

-Yogur

El yogur es un alimento que puede ser muy sano si no tenemos intolerancia a la lactosa ni caseina.

Asimismo, es un alimento muy natural si lo elaboramos nosotros mismos en casa, y evitamos así los colorantes, aromas y azúcares que les añaden a los yogures comerciales de sabores.

Elaborarlo de manera casera nos permitirá beneficiarnos de todas sus propiedades, elegir una leche de calidad y ahorrar dinero. Además, su sabor es delicioso y es bueno para repoblar la flora intestinal por la cantidad de lactobacilos.

 

-Kéfir

Es más saludable y digestivo que el yogur, ya que es rico en fermentos vivos y contiene menos lactosa.

Su sabor es un poco ácido, pero podemos suavizarlo con un poco de miel o sirope de agave.

El kéfir es un hongo vivo que deberemos poner en un bote con leche (de vaca, de cabra, de oveja, etc.).

Al cabo de 24 o 48 horas lo colaremos, consumiremos la bebida o la reservaremos en la nevera y volveremos a poner el hongo con leche para que fermente.

Es importante destacar que hay personas que no toleran bien la lactosa y, sin embargo, sí que digieren bien los productos lácteos fermentados.

-Chucrut o col fermentada

Se elabora poniendo a fermentar hojas de col con agua y sal.

El chucrut que verdaderamente mejora nuestra flora bacteriana intestinal es el que está fermentado con sal. Por esto, te recomendamos que lo hagas tú mismo. Puedes probar incluso con diferentes tipos de col y con otras hortalizas.